_
_
_
_
Eléctricas

Gamesa se apoya en Cesa para ganar músculo en la venta de energía

Gamesa pretende ser uno de los referentes en la venta de energía en el mercado, un negocio controlado por las grandes compañías eléctricas. La empresa vasca, a través de su filial Wind to Market (W2M), ha cerrado un acuerdo con Cesa, uno de los principales promotores eólicos españoles, para ofertar la producción eléctrica de 12 parques eólicos, con una potencia instalada de 250 MW, a partir de febrero.

W2M, creada en el tercer trimestre del pasado año, gana músculo. A su cartera de clientes para negociar la venta de la producción eléctrica en el pool se suma ahora Cesa. Hasta ahora su cesta la ocupaban la firma australiana Babcock and Brown, a la que Gamesa vendió en diciembre de 2004 varios parques eólicos en España con una potencia instalada de 600 MW, de los cuales 160 megavatios ya están operativos, y pequeñas sociedades que entraron hace varios años en el negocio eólico.

El acuerdo con Cesa tiene, todavía, recorrido. Cesa se ha comprometido aportar a W2M, la generación que produzcan otros 200 MW repartidos en varios parques.

Más megavatios

La filial de Gamesa mantiene conversaciones para negociar contratos con otras compañías independientes y vender en el mercado la energía generada por varios parques eólicos con una capacidad instalada de 1.000 MW, aunque aspira a contar con un mayor número de megavatios. Además pretende que esta estrategia se extienda a diversos países europeos, Estados Unidos y Australia, donde la compañía vasca presidida por Alfonso Basagoiti está promocionando la construcción de varios parques eólicos.

En España la suiza EGL y Cepsa, que trabaja para EHN, y Gas Natural también han irrumpido en este mercado.

Archivado En

_
_