_
_
_
_
Mercados

La Bolsa cierra en tablas por las compras de última hora

Las compras de última hora permitieron que el Ibex evitara las pérdidas en la sesión de ayer. Al cierre, la Bolsa española cerró prácticamente en tablas tras anotarse un 0,03%, ayudada por el avance de Wall Street y la caída del precio del petróleo.

En el resto de Europa la cautela también dominó y las principales plazas apenas registraron variación. El Footsie, el más azotado, cayó el 0,47% mientras que el Dax se anotó el 0,12% y el Cac cedió un 0,17%.

El empeoramiento de la actividad manufacturera en Nueva York, según mostró la caída del índice NY Empire State, se recibió con caídas en Wall Street en un principio. Con el paso de las horas, no obstante, la caída del precio del petróleo desde los máximos del día permitió que el Dow Jones entrara en terreno positivo, un comportamiento que se agradeció también en Europa.

El Brent retrocedió hasta 45,39 dólares por barril después de superar los 46 durante la mañana. Un informe de la Agencia Internacional de la Energía generó inquietud en el mercado al advertir de que existe un cuello de botella en el sistema de suministro de petróleo provocado por la falta de inversión.

Wall Street finalmente cerró con una subida del 0,67%, el S&P 500 se anotó el 0,97% y el Nasdaq, un 0,87%.

Resultados

Los resultados empresariales también facilitaron las alzas en Wall Street. Los resultados récord presentados por Bank of America impulsaron al sector bancario. General Motors y Bank of New York serán algunas de las empresas que presentarán sus cuentas hoy.

Archivado En

_
_