_
_
_
_
_
Inmobiliario

El alquiler de oficinas en Barcelona alcanza un nivel récord de contratación

El mercado de oficinas de Barcelona ha alcanzado en el año 2004 una cifra histórica de contratación de 358.400 metros cuadrados, que no se conseguía desde hace cinco años y que supone casi un 50% más que el año pasado.

Estas cifras van unidas a un descenso considerable en la tasa de desocupación, que se sitúa en el 7%, y a una estabilización en las rentas de alquiler con tendencia al alza el próximo año, según los datos de la consultora Jones Lang LaSalle.

En cuanto a los precios de alquiler para el mercado de oficinas de Barcelona, el cuarto trimestre de 2004 se caracterizó por un mantenimiento de rentas en la zona de Diagonal-Paseo de Gracia, que se situaron en 23 euros por metro cuadrado y mes. Para el 2005 se prevé una tendencia al alza en los precios de alquiler de oficinas en esta zona, la más cara de Barcelona, debido a la escasez de producto existente y a una tasa de disponibilidad que evolucionará progresivamente a la baja.

Entre los edificios entregados este trimestre cabe destacar Tec22, propiedad de Necso (ocupado en la actualidad en un 60%); el edificio Nao de Axa, ambos en 22@, y el edificio Roble, promovido por Proemio en Cornellá de Llobregat, ocupado en un 25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_