_
_
_
_
Consultoria e-business

Albanova concederá una franquicia en cada provincia y acabará el año con 20 centros

La consultora canaria Albanova, especializada en el desarrollo y comercialización de productos y servicios de e-business, ha puesto en marcha un plan para desarrollar una red de franquicias en toda España que le permita comercializar sus productos. La enseña ya cuenta con seis oficinas, dos propias en las provincias canarias y cuatro franquicias en Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia.

Según Luis Camacho, director general de la compañía, la idea es conceder una única franquicia por provincia, excepto en Madrid y Barcelona donde, por tamaño y volumen, podrían caber tres establecimientos.

Albanova abrió la primera franquicia el pasado mes de septiembre y prevé cerrar 2005 con unos 20 centros operativos. 'Nos hemos fijado como objetivo la apertura de unas 10 o 12 oficinas a lo largo del año. Creemos que lo podemos cumplir porque ya tenemos varias peticiones y, además, se trata de una franquicia que casi no necesita soporte técnico puesto que todos los productos se los suministramos desde la central', asegura Camacho.

El perfil del franquiciado es el de un emprendedor que conozca bien las nuevas tecnologías, que tenga algunas dotes comerciales y que se mueva con soltura en temas relacionados con internet, redes y bases de datos.

La compañía, que nació en 1998 realizando productos a medida del cliente, dio luego un giro para desarrollar productos de más amplio espectro y adaptados a sectores concretos de actividad. Se trata de herramientas de gestión para, por ejemplo, mejorar las relaciones con los proveedores o con las delegaciones.

También desarrollan web específicas que se completan con servicios legales adaptados a ley de protección de datos, o herramientas para captar más tráfico en internet. Otro de los trabajos que ofrecen son la instalación de redes inalámbricas en empresas o servicios IP.

Archivado En

_
_