_
_
_
_
_
Parques temáticos

Port Aventura logra beneficios tras siete años de perdidas

Port Aventura ha logrado poner punto final a siete temporadas en números rojos. El parque temático obtuvo un beneficio neto de dos millones de euros en 2004, año en el que Universal Studios, uno de sus accionistas de referencia, vendió su participación del 37% a La Caixa.

La salida de Universal Studios de su accionariado se ha convertido en un comodín para Port Aventura. El parque temático, controlado ahora en un 80% por La Caixa, ha logrado volver a beneficios tras siete temporadas en pérdidas. Según los datos provisionales hechos públicos por el parque, Port Aventura obtuvo un beneficio neto de dos millones de euros, frente a las pérdidas de 9,8 millones del ejercicio anterior.

La temporada pasada junto con la de 1996 son las únicas en la historia en las que el complejo de ocio, que también integra un parque acuático y dos hoteles, ha logrado dejar atrás los números rojos. El cambio de signo en su cuenta de resultados ha sido posible tras la ruptura del contrato de gestión del parque que estaba en manos de Universal Studios, según fuentes cercanas a Port Aventura.

El acuerdo quedó sin efecto en junio de 2004, tras la decisión del grupo de comunicación de vender su participación del 37% a La Caixa, de quien depende ahora su gestión. La caja catalana posee el 80% del parque, mientras que Abertis es propietaria de un 6% y la cervecera Anheuser Busch posee poco más del 13%. Universal sigue vinculado al parque mediante un contrato de uso de la marca. Otras medidas adoptadas, como la reducción de costes operativos (por la externalización de servicios) y financieros (por la inyección de nuevo capital), han ayudado al parque a ser rentable.

La facturación del parque ubicado en Salou (Tarragona) se situó en unos 128 millones de euros, frente a los 129 millones de 2003. El beneficio operativo alcanzó los 28 millones, frente a los 20,05 del año anterior. El número de visitantes creció un 2% hasta 3,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_