_
_
_
_
_
Oferta

La cervecera Foster's lanza una opa por Southcorp para crecer en el sector de vino

Foster's quiere crecer en el sector vinícola. La cervecera australiana ha ofrecido 3.000 millones de dólares australianos (cerca de 1.750 millones de euros) por el 81,2% del capital de la bodega Southcorp que no controla, operación que la convertiría en la segunda bodega del mundo, por detrás de Constellation. La empresa pagará 2.500 millones de dólares al contado y asumirá una deuda de otros 500 millones de euros.

Foster's ofrece 4,17 dólares australianos por acción en efectivo, el mismo precio que pagó hace una semana por la participación del 18,8% a la familia de Bob Oatley, vicepresidente de la compañía vinícola, pero por debajo del valor de mercado de la compañía, de 3.200 millones de dólares, alcanzado la víspera a la suspensión de la cotización. La oferta, que ha sido considerada 'hostil' , fue rechazada por el consejo de administración de la compañía, que la ha considerado 'inadecuada' y 'oportunista'.

La acción de Southcorp, que comercializa las marcas Penfolds y Rosemount, subió ayer el 8,47% en Bolsa entre especulaciones de una posible contraoferta por parte de la estadounidense Constellation, que recientemente compró Robert Mondavi y en 2003, la australiana BRL Hardy. Diageo, Allied Domecq y Pernod Ricard podrían tener también interés.

La fusión de supondría la creación de un gigante que agruparía las marcas de Southcorp con las de Foster's, entre otras, Beringer, Wolf Blass, Stags' Leap.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_