_
_
_
_
_
Investigación

Zeltia inicia las pruebas de su quinto fármaco anticancerígeno

El grupo químico y farmacéutico Zeltia ha comunicado hoy a la CNMV que ya ha comenzado la primera fase de ensayos clínicos de un compuesto de origen marino para el tratamiento del cáncer. El fármaco, bautizado como Zalypsis, ya está siendo testado para el tratamiento de tumores sólidos en pacientes en varios hospitales europeos.

Este compuesto es el quinto anticancerígeno que Pharma Mar, la filial biotecnológica de Zeltia, tiene en fase de pruebas. El presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, dijo a finales de noviembre que, en los ensayos preclínicos, Zalypsis ha envidenciado una actividad antitumoral muy potente en modelos "in vivo" con los tumores humanos más frecuentes como los mamarios, los gástricos y los prostáticos

La noticia, con ser positiva para el valor de la compañía gallega, que fue la que más se dejó en la bolsa española en 2004, no garantiza que el compuesto llegue al mercado. Para una analista de Banesto, la recomendación sobre los títulos Zeltia es la de "vender" a un precio objetivo de 4,3 euros.

A pesar de las buenas perspectivas que viene despertando Zeltia, la compañía no ha conseguido aún comercializar ningun antitumoral, aunque las autoridades sanitarias de EEUU y de la Unión Europea han concedido el estatus de ¢medicamento huérfano¢ a dos de sus compuestos -Yondelis y Aplidina- para el tratamiento de determinados tumores, una categoría que permite ciertos incentivos fiscales y que da exclusividad de mercado para un período de entre siete y 10 años si finalmente se aprueba su comercialización.

Más información
Siga la cotización de ZELTIA en tiempo real
Todo sobre el sector FARMACIA

Los títulos de Zeltia se ha revalorizado un 0,98% en la jornada de hoy, hasta llegar a los 5,39 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_