_
_
_
_
_
Renta Variable

Wall Street pone fin a dos semanas de pérdidas

El ejercicio bursátil ha arrancado teñido de rojo en Wall Street. En las dos primeras semanas las pérdidas se han impuesto y el Nasdaq, el más azotado, pierde ya un 4,02% en 2005. Los buenos datos económicos publicados el viernes en EE UU animaron a los inversores, pero las ganancias resultaron insuficientes para enmendar el balance semanal. El Dow Jones concluyó con una caída acumulada del 0,43%, el Nasdaq se dejó un 0,03% y el S&P 500, el 0,14%.

El viernes Wall Street sí disfrutó de las subidas. La caída mayor de lo esperada de los precios de producción ayudó a aliviar el miedo a las tensiones inflacionistas, noticia a la que hubo que añadir el inesperado aumento de la producción industrial. Las Bolsas aprovecharon para avanzar tras una semana marcada por el comportamiento errático. Así, el Dow Jones subió el 0,50% y el Nasdaq, un 0,84%.

El mercado está atravesando un periodo complejo mientras trata de consolidar las fuertes ganancias del último tramo de 2004. La temporada de resultados en curso en EE UU cobrará relevancia en las próximas dos semanas cuando más de 300 compañías presenten sus cifras. El mercado estudiará con atención las previsiones de las empresas para los meses venideros, en busca de tendencias que resultarán determinantes para la evolución de los mercados en el corto plazo.

El jueves la advertencia sobre resultados de General Motors, conocida en el último tramo de la sesión, se recibió con fuertes ventas.

El IPC de diciembre y la encuesta de consumo de Michigan que se conocerán los próximos días serán otras claves que deberán estudiar los inversores. El lunes Wall Street permanecerá cerrado por la fiesta de Martin Luther King.

Resultados

Los expertos de Thomson Financial calculan que las empresas del S&P 500 registrarán un aumento de beneficios del 10,5% en 2005. La cifra es inferior al 19,4% de 2004 pero superior al 7% de media de las últimas dos décadas.

Archivado En

_
_