_
_
_
_
CincoSentidos

Joyas, regalos y bisutería se dan citan en Ifema

Objetos de decoración y todo tipo de detalles para el hogar se exponen desde hoy y hasta el próximo lunes 17 en el Salón Internacional del Regalo, Intergift. Al tiempo, la bisutería y la joyería más sorprendente y refinada se reúnen en los salones Bisutex e Iberjoya. La cita es en Ifema, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. En conjunto, más de 2.200 empresas expondrán estos días sus propuestas para la próxima temporada. Las ferias están dirigidas a profesionales, de ahí que lo aquí se exponga se verá en unos meses en las tiendas.

En hogar, la tendencia es la funcionalidad, tanto de los muebles como de muchos de los detalles de decoración. Eso sí, bajo un nuevo aura de calidez que tiene en las telas su apuesta más fuerte. Además, las clásicas pieles como el ante, mouton, double face o visón salen del armario y se instalan en forma de cojines y mantas sobre sofás y camas. Becara, Javier Huarte, Elisa y LaFiore son algunas de las empresas presentes.

Del barroco al no color

Del exceso a la sobriedad, de lo emotivo a lo racional. Así se presenta, como en dos polos opuestos, la nueva tendencia en joyería que las firmas llevan a Iberjoya. Las piezas con abundancia de pedrería en combinaciones caprichosas están tan presentes como el blanco y el negro de materiales como el ébano, ónix, azabache, diamantes negros y perlas blancas. Entre las cerca de 600 empresas que acuden al salón se encuentran Joytacker, Recasens, Festina o Lotus.

Para bolsillos más modestos, el salón Bisutex presenta las piezas para llevar el próximo verano. Los años 50, en consonancia con la moda textil, es la apuesta más fuerte y los anillos aumentan su tamaño tanto como disminuye el de los pendientes. Los broches, auténticas estrellas de las solapas de invierno, también estarán presentes en verano.

Un collar de perlas por 236.000 euros

Las reinas de las perlas, las perlas australianas de los Mares del Sur, estarán presentes en Iberjoya con la presencia de la firma Kailis. La pieza estrella que presenta esta casa australiana es un collar de 58 perlas redondas de grado 1 valorado en 236.000 euros.Este extraordinario precio está acorde con la calidad extrema de las gemas naturales que cultiva la empresa familiar Kailis en Australia Occidental, en las tranquilas aguas de Broome. Se trata de perlas procedentes de la ostra Pinctada máxima, la más grande de todas las perlíferas. Los profesionales de Kailis cuidan durante dos años estas ostras para tener una de las mejores cosechas del mundo. En este tiempo, la ostra es mimada hasta el punto de que con la periodicidad adecuada, los cuidadores bucean hasta los 30 metros en que se encuentran sumergidas para sacarlas a la superficie y limpiarlas del placton acumulado una a una y luego las vuelven a depositar en el fondo. Para elegir una perla se analiza su lustre u oriente y la perfección de su superficie. El tamaño, la forma y el color dependen de los gustos personales.

Archivado En

_
_