_
_
_
_
_
Resultados

Botín anuncia que el SCH superó los 3.000 millones de beneficios en 2004

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, ha avanzado que 2004 fue "otro año récord de beneficios" en el que la entidad superó sus objetivos, lo que implica batir los más de 3.000 millones de euros que prometió a los accionistas en la junta del año pasado y que supondrían una mejora de, al menos, el 15% frente a 2003.

El beneficio atribuido del Santander era de 3.169 millones hasta septiembre, con una mejora interanual del 64%, pero incluía 832 millones en plusvalías de desinversiones que se destinarán en gran parte a costear casi 1.200 prejubilaciones. Aislado ese efecto, la ganancia era de 2.337 millones, con un incremento del 21%.

En el marco de la reunión anual que mantiene la cúpula del banco con los más de 1.000 directivos de banca comercial, Botín ha explicado que el Santander ha superado sus objetivos con fuertes crecimientos en todas las áreas de negocio y aseguró que si 2004 "ha sido un gran año, 2005 será aún mejor" por la aportación de Abbey.

Mayor competencia

Durante el encuentro, Botín dio la enhorabuena a todo el equipo de banca comercial por los resultados récord de 2004, obtenidos con fuertes volúmenes de negocio y ganancia de cuota de mercado en productos claves como las hipotecas, y subrayó la necesidad de "avanzar más rápido" en la calidad del servicio que se presta a clientes, "porque día que pasa la competencia es mayor".

El director general de la división de Banca Comercial para España, Enrique García Candelas, desveló a su vez que el banco captó el año pasado 750.000 clientes -700.000 de ellos en el segmento de particulares-, concedió 90.000 'Superhipotecas', 200.000 tarjetas 'Unica', captó 30.000 nominas con la campaña "Cruz Roja" y 8.000 millones de euros en fondos 'Supergestión'.

Abbey, el más eficiente

El consejero delegado del Abbey, Francisco Gómez Roldán, quiere convertir a esta entidad en la más eficiente del Reino Unido, después de aumentar "radicalmente" la productividad de las oficinas. Según fuentes del Santander, Gómez Roldán ha marcado las bases de la estrategia en su filial británica durante su exposición en la convención anual de directivos de banca minorista de España y Portugal en la que ha sido una de sus primeras intervenciones desde que se incorporara a su nuevo puesto en noviembre pasado. La nueva ejecutiva del Abbey busca entrar en una etapa de crecimiento, mediante una reactivación de las ventas, la mejora del servicio en las oficinas y la simplificación de la oferta de productos. "Si hacemos las cosas bien -añadió Gómez Roldán- conseguiremos generar las sinergias de costes e ingresos anunciadas", que pasan por ahorrar 450 millones de euros en tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_