_
_
_
_
Comunicaciones

Auna gana el concurso del Palacio de Deportes de Madrid

El nuevo Palacio de Deportes de Madrid, que se inaugurará en febrero, ha adjudicado a Auna sus comunicaciones durante los tres próximos años. La operadora resultó elegida en un concurso en el que también compitieron Telefónica y BT.

Auna, el segundo operador español de telecos, ha resultado adjudicatario de un contrato para dar soporte a todos los servicios de comunicaciones del nuevo Palacio de los Deportes de Madrid durante los tres próximos años por un importe mínimo de unos 500.000 euros.

La concesión se ha producido mediante concurso en el que han participado, junto a Auna, Telefónica y la operadora británica BT. El nuevo Pabellón de Deportes de Madrid se inaugurará el próximo 2 de febrero con motivo de los Campeonatos de España de Atletismo.

Con este acontecimiento Madrid recupera una instalación emblemática situada en el centro de la ciudad que fue destruida por incendio en 2001 y que ahora se convierte en uno de los elementos centrales de la candidatura de la capital para organizar los Juegos Olímpicos del año 2012.

Su capacidad se sitúa en más de 15.000 asientos que podrán variar según el evento deportivo o artístico de que se trate: atletismo, boxeo, baloncesto o recitales de música.

Auna, tras conseguir el contrato, instalará cuatro equipos de comunicaciones primarios que darán soporte a 20 líneas multimedia individuales, a servicios de internet corporativo por cable de 155 Mh y servicios de internet corporativo vía radio de 34 Mh.

La facturación anual mínima comprometida será de 149.000 euros durante los tres próximos años.

Recientemente se han licitado en Madrid las comunicaciones de otros importantes edificios emblemáticos. Es el caso del Palacio Real que, en junio de 2004, eligió a Telefónica y Telefónica Móviles para dar soporte a sus servicios de telecos fijos y celulares. En la licitación, realizada por Patrimonio del Estado, se incluían otras 7 residencias y dos conventos.

Archivado En

_
_