El Real pone en escena 'El barbero de Sevilla'
El Teatro Real estrenará el próximo jueves El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, una de las cinco nuevas producciones del Teatro Real de Madrid para la temporada 2004-2005. Esta coproducción con el Teatro San Carlos de Lisboa ofrece la versión íntegra de la obra de Rossini, sin cortes y con el final escrito por el compositor.
Gianluigi Gelmetti, director musical, y Emilio Sagi, director escénico, están al frente de un doble reparto en el que figuran expertos rossinianos. En el estreno, el aclamado tenor peruano Juan Diego Flórez (conde Almaviva) cantará por primera vez en el Real con la soprano española María Bayo (Rosina). La cantante define al personaje como 'la primera mujer feminista de la ópera'.
Les acompañarán Bruno Praticó como Bartolo, Pietro Spagnoli como Fígaro y Ruggero Raimondi como Basilio. El segundo reparto está integrado por Lawrence Brownlee, Laura Polverelli, Carlos Chausson, José Carbó e Ildebrando D'Arcangelo.
Emilio Sagi, director de escena y director artístico del Real, afirmó ayer que es difícil con esta obra 'contar la historia y seguir la música al mismo tiempo'.
La considera una comedia elegante, por eso ha evitado presentarla como en otras puestas en escena, 'llenas de empujones y gestos bruscos'. Sagi quiere que el público vea la poesía abstracta que hay en la obra y que 'pueda disfrutar de esas escenas maravillosas que hay a lo largo de la trama, como la de la calumnia, y que son otras obras en sí mismas'.