La victoria judicial en Canadá despeja las dudas del mercado sobre Cintra
Las dudas en torno al negocio de Cintra en Canadá se van disipando y, con ellas, la incertidumbre de los analistas sobre la compañía. El fallo a favor de Cintra en el contencioso que mantiene con el Gobierno de Ontario ha dado alas a la acción y a las valoraciones de los expertos.
Las acciones de Cintra ha ganado un 7,75% en dos sesiones hasta superar el precio de la OPV (8,24 euros) tras conocerse que la compañía ha ganado una nueva batalla judicial al Gobierno de Ontario. La justicia de Canadá ha dado la razón a Cintra -y ya es la segunda vez- en el contencioso por las tarifas de la autopista 407 de Toronto que explotan conjuntamente Cintra y Mcquarie a través de la compañía 407 ETR. El fallo concluye que 407 ETR puede subir las tarifas de la autopista sin autorización administrativa previa, lo que Cintra anunció el viernes que hará.
'La decisión de la corte canadiense es positiva, así como el anuncio de Cintra de aumentar las tarifas un 7,4%', explica Natalia Aguirre, jefa de análisis de Renta4.
Numerosos analistas han revisado sus valoraciones para la compañía. 'Es un valor que a mí me ha gustado desde el principio, aunque comenzó mal el Bolsa', señala Javier Barrio, analista de Intermoney. 'Es la segunda vez que las autoridades le dan la razón, y esto es importante porque le proporciona casi la mitad de sus ingresos'. A Barrio no le extrañaría que Cintra alcanzara los 9 euros en breve, un nivel en línea con el que maneja el resto del mercado. Banesto Bolsa recomienda comprar con un objetivo en 8,80 euros y prevé un incremento de los ingresos del 8,1% en 2005 por la subida de tarifas.
Cintra cerró ayer en 8,75 euros, tras subir un 2,58%. Con la revalorización de los últimos días algunos expertos temen recortes a corto plazo. 'Tener exposición a Ferrovial, de la que Cintra es filial, es incluso más interesante, porque su valoración es más baja', sostiene Natalia Aguirre.
Candidata a ingresar en el Ibex en sustitución de Amadeus
La puja por Amadeus que mantiene un grupo de fondos de capital riesgo supondrá, cuando triunfe, la previsible exclusión de Bolsa de la compañía y, por lo tanto, su salida del Ibex 35. De producirse este hecho, Cintra sería la principal candidata para ocupar el puesto dejado en el índice por Amadeus. 'En términos de liquidez y tamaño está muy por delante de otras candidatas', afirma Javier Barrio, analista de Intermoney.Ingresar en el Ibex constituye un acicate para el valor, pues son numerosos los inversores institucionales que ligan sus carteras a la evolución del índice español. 'Si no ingresa cuando salga Amadeus lo hará seguro en la revisión de junio', añade Barrio.