_
_
_
_
_
Negocios

Murdoch ofrece 5.900 millones de dólares para hacerse con el 100% de Fox

News Corporation, la compañía controlada por el magnate de la prensa Rupert Murdoch, ha ofrecido 5.900 millones de dólares para hacerse con todas las acciones de Fox Entertainment Group que aún no están en su poder. La noticia la adelantaba hoy el diario Financial Times y ha sido confirmada a través de un comunicado divulgado por News Corp. La compañía posee actualmente el 82,1% de Fox y el 97% del poder de voto.

News Corp. prevé cambiar 1,9 acciones de "tipo A" de la empresa por cada título "clase A" de Fox, lo que supone un precio superior en el 7,4% al que tenían las acciones de esta empresa al cierre de la bolsa el pasado viernes, cuando terminaron en 31,22 dólares. Además, representa casi un 17% más que el precio promedio de las acciones de Fox en los últimos seis meses y el 18% más que el precio promedio en el último año, según la nota.

El anuncio se produce después de las medidas tomadas en los últimos meses por News Corp. para reforzar su presencia en Estados Unidos, que ha incluido un cambio de su sede desde Sydney (Australia) a Nueva York. La empresa, que ha sido incluida en el índice del Standard and Poors 500, publica también periódicos, revistas y libros, además de tener negocios en la televisión por cable y satélite en Asia y Europa.

La compra de la totalidad de Fox la convertiría en propietaria de los estudios cinematográficos de 20th Century Fox, el canal de entretenimiento Fox, la filial de noticias y de un porcentaje del proveedor de televisión por cable DirecTV.

Acciones al alza

Al conocerse la noticia, las acciones de Fox y News Corp comenzaron a subir en transacciones electrónicas fuera de mercado oficial.

Fox tuvo en su último año fiscal (finalizado en junio pasado) unos beneficios de 1.400 millones de dólares, equivalentes a 1,44 dólares por acción, y unas ventas de 12.200 millones de dólares, mientras que las ganancias de News Corp fueron de 1.600 millones de dólares, o 1,17 dólares por título, para unos ingresos de 21.000 millones de dólares.

El acuerdo, de lograrse, se produciría después de que el presidente de Liberty Media, otro grupo de comunicaciones, aumentara su poder de voto en News Corp. al 18% mediante una transacción que esperaba concluir en enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_