_
_
_
_
_
EE UU

Alltel compra Western Wireless por 4.615 millones

El teleoperador estadounidense Alltel, sexto grupo del sector en EE UU, ha acordado la compra de Western Wireless por un montante cercano a los 6.000 millones de dólares (4.615 millones de euros).

Cada acción de Western Wireless será intercambiada por 0,535 títulos de Alltel y 9,25 dólares en efectivo, aunque los accionistas de Western Wireless tendrán la capacidad, sujeta a reducción proporcional, de vender sus títulos sólo en acciones o sólo en efectivo.

Alltel emitirá también 60 millones de acciones nuevas y pagará 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) en efectivo, además de asumir una deuda neta estimada en 1.500 millones de dólares (1.154 millones de euros).

La transacción, que se cerrará a mediados de 2005, comenzará a tener impacto positivo en los resultados en 2006. El acuerdo está pendiente de la aprobación de los accionistas de Wester Wireless y de las autoridades reguladoras del sector.

"Esta operación fortalece la posición de Alltel como la mayor compañía regional de comunicaciones y tiene sentido tanto desde el punto de vista financiero como desde el estratégico", indicó el presidente y director general del grupo, Scott Ford.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_