_
_
_
_
_
Recorte de plantilla

GM reducirá su plantilla en casi un 7% este año

La empresa General Motors (GM) piensa reducir este año alrededor del 7% de su plantilla, como parte de sus esfuerzos para recortar los costes de producción, ha informado hoy el diario "Detroit Free Press".

El fabricante de automóviles ha recortado su fuerza laboral desde 2002, en el marco de un plan para atajar el aumento de los gastos de producción y de salud. Esta ronda de recortes y jubilaciones anticipadas podría afectar a unos 8.000 empleados, según el diario, que citó al presidente de GM, Rick Wagoner.

GM ha eliminado en promedio a entre el 2 y el 3% de sus trabajadores con salario fijo y hasta el 6% de los contratados por horas. La empresa tampoco reemplaza a alrededor del 10% de los contratados que renuncian o se jubilan.

Desde 2000, la empresa ha reducido su plantilla laboral a 153.000 empleados, lo que supone la eliminación paulatina de unos 45.000 trabajadores, según el diario.

General Motors tiene previsto eliminar 12.000 puestos de trabajo en Alemania, Inglaterra, España y otros países europeos, ha agregado "Detroit Free Press".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_