_
_
_
_
_
Banca internacional

El Standard Chartered arrebata al HSBC el control del Korea First Bank

El banco británico Standard Chartered Bank ha anunciado hoy que comprará por 3.320 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros) el Korea First Bank, la séptima entidad bancaria de Corea del Sur, en la que será la mayor operación de inversión extranjera realizada hasta ahora en el sector financiero de este país.

Según la agencia coreana Yonhap, el banco con sede en Londres se hará con el control del 48,6% del KFB, que ahora está en manos del norteamericano Newbridge Capital, además de comprar el resto de las acciones, en manos del Estado surcoreano, y que representan algo más del 51% de los títulos con derecho a voto.

Esta es la mayor compra realizada por el Standard Chartered Bank en sus 140 años de historia y le permitirá superar al HSBC Holdings Plc., que hasta ahora el mayor banco europeo en valor de mercado, y que competía con el primero por hacerse con las acciones del KFB.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo con Newbridge Capital sobre el precio de compra dejó fuera de juego al HSBC para conseguir el control del Korean First Bank. La decisión del Standard Chartered abre una vía para nuevos avances en el difícil sector bancario surcoreano, el tercero más grande de extremo oriente.

Con 404 oficinas y 3,5 millones de clientes, el KFB es uno de los mayores bancos surcoreanos, a pesar de que resultó muy afectado por la crisis financiera que en 1997 sacudió la economía de este país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_