_
_
_
_
_
Oferta

Dos sociedades de capital riesgo presentan una oferta por Amadeus

Las sociedades de capital riesgo Cinven Group y BC Partners han presentado una oferta conjunta por importe de 4.370 millones de euros para comprar el grupo internacional de reservas aéreas Amadeus Global Travel Distribution SA, según publica hoy lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Según esta información, ambas sociedades británicas presentaron la oferta el domingo, dijo el diario citando a fuentes cercanas a la situación. El periódico añade que Amadeus y sus accionistas tienen aún que estudiar la oferta y limar los detalles finales para que se pueda materializar la operación. El importe de la oferta estará, según el diario, entre los 7,35 y los 7,40 euros por acción.

El mercado ha castigado hoy a los títulos de la compañía, y ha hecho que las acciones de Amadeus bajen un 0,96% en el Ibex. Desde agosto, mes en el que comenzaron los rumores sobre posibles ofertas de adquisición, sus títulos se han revalorizado un 33,5%.

En caso de que finalmente se llegue a un acuerdo, éste podría anunciarse a lo largo de esta semana. La central internacional de reservas Amadeus está controlada por las aerolíneas Air France, Iberia y Lufthansa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_