_
_
_
_
_
Indicadores macroeconómicos

El Índice de Producción Industrial creció un 3,9% interanual en noviembre

El Índice General de Producción Industrial 2004 creció entre noviembre de 2004 y el mismo mes de 2004 un 4,0%. Descontando el ¢efecto calendario¢, referente al mayor o menor número de días laborables de cada mes, esta variación se corrige una décima, hasta el 3,9%.

Según el destino económico de los bienes, y descontando los efectos del calendario, estas tasas interanuales pueden estimarse en un 3,9% para los bienes de consumo (un 2,4% para los bienes de consumo duradero y un 4,0% para los bienes de consumo no duradero), un 4,3% para los bienes de equipo, un 3,3% para los bienes intermedios y un 6,1% para la energía.

En términos anuales, la tasa media del IPI subió un 1,8% en los once primeros meses de 2004. La evolución de esta tasa atendiendo al destino económico de los bienes ha sido del -0,1% para los bienes de consumo (un 0,3% para los bienes de consumo duradero y un -0,2% para los bienes de consumo no duradero), del 2,3% para los bienes de equipo, del 1,9% para los bienes intermedios y del 4,9% para la energía.

Las actividades que experimentan las mayores alzas durante el periodo enero a noviembre de 2004 son las de ¢Fabricación de equipo e instrumentos médico-quirúrgicos, de precisión, óptica y relojería¢, con un 7,1%, y la ¢Producción y distribución de energía eléctrica y gas¢, con un 7,0%. Por el contrario, las que peor se comportaron fueron la ¢Fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos¢, con un ­23,5%, y la ¢Industria del tabaco¢, que desciende un ­16,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_