_
_
_
_
CincoSentidos

Menús de lujo para la cuesta de enero

Empieza el año y con él la cuesta de enero. Es hora de mirar la cartera y afrontar el mes con cierta contención, también en el capítulo culinario. Hay que continuar comiendo fuera de casa, pero no hay por qué renunciar a hacerlo bien a un precio asequible.

Entre los anodinos menús a ocho euros propios de bares y casas de comidas, y comer a la carta, hay opciones intermedias muy interesantes. Cada vez más establecimientos proponen menús al mediodía a precios más que razonables, en una ambiente cuidado, con cristalería y vajillas en condiciones y un adecuado servicio. En la mayoría, los platos que ofertan son los mismos de las cartas habituales, incluyen los vinos y no pasan de los 22 euros. Y además se come francamente bien. Como en El Cenador del Prado, que tiene un menú aniversario por 19 euros (aperitivo, y para elegir cuatro primeros, cuatro segundos y postre de la carta). Cocina de temporada de corte actual en un bonito local, degustando platos como tarta fina de puerros y rúcula, confit de pato con caramelo de especias o raviolis de chocolate caliente. Y en vinos -cambian, como el menú todas las semanas- tintos de crianza como Chivite.

En Arriba y Abajo ofrecen un menú por 12 euros (con bebidas), que junto a las alubias de Tolosa (miércoles) o el cocido (los jueves), contempla platos como arroz cremoso de matanza, terrina de bacalao con piquillos, ragout de ternera con verduritas o tempura tres mares con humus y albahaca. Un local muy moderno y platos que cambian a diario.

Menú rápido es el que proponen en Neo, un espacio vanguardista de cocina bien ejecutada. Por 20 euros (tres platos, postre y copa de Enate) llegan a la mesa crema de puerros con jamón, arbequina y caramelo de balsámico o merluza con puré de orejones, recetas actuales y que gustan.

Una opción magnífica es la de Kukuarri, gastronomía de mucho nivel por 21 euros (con vinos). Cuatro propuestas de primero, segundos y postres originales y sorprendentes (déjese un hueco para el dulce). Mucho más tradicionales, en Buddabar, apuestan por la cocina de siempre en su menú del día (14 euros, con tinto Viñas del Vero): arroces, legumbres, verduras naturales o guisos que cambian todos los días en un local muy fashion. En similar sintonía, en Alghero, ofrecen platos mediterráneos al gusto de hoy. Crema de calabaza, carrilleras de buey o tiramisú, por 15 euros, un menú fijo de dos platos y postre (vinos aparte). También de temporada y mediterránea es la carta del mediodía de Saüc que pasa por lo clásico con toques novedosos. Xatonada, merluza con garbanzos y tripa de bacalao o el bonito con fideos de soja son opciones de su menú (20 euros sin vinos), donde se eligen entre seis primeros y otros tantos segundos y postres. Incluye aperitivo, café y petits fours.

Archivado En

_
_