_
_
_
_
Banca

BBVA cierra la compra de la mayor hipotecaria mexicana

BBVA Bancomer se ha consolidado en México como la entidad líder en el mercado hipotecario privado, tras cerrar la compra de Hipotecaria Nacional, la mayor entidad privada especializada en el negocio hipotecario de México, por 375 millones de dólares (285 millones de euros).

Esta compra, anunciada a mediados del pasado mes de septiembre, se ha materializado una vez conseguidas las preceptivas autorizaciones de las autoridades mexicanas. Esta operación se financiará con recursos propios del banco.

Con la compra de la sociedad hipotecaria, el BBVA duplica su cartera hipotecaria al sumarle un volumen de créditos gestionado de 1.629 millones. La entidad tiene una cuota de mercado en su segmento superior al 29%, lo que consolidará a BBVA Bancomer como principal actor en el mercado hipotecario privado mexicano.

BBVA Bancomer integrará una entidad con 950 empleados, 79 oficinas y con un beneficio atribuido en 2003 de 36 millones de euros.

Hipotecaria Nacional aporta además una incipiente red en EE UU, donde BBVA está apostando por los servicios al segmento de inmigrantes hispanos. La entidad tiene oficinas en Nueva York y San Diego para atender a los mexicanos residentes que quieran financiar la compra de una vivienda en su país de origen, y prevé abrir otras en Los Ángeles y Chicago, informa Europa Press.

El mercado de viviendas de México es el de mayor crecimiento potencial. Durante los próximos 25 años y según estimaciones del Gobierno mexicano, se construirán más de 20 millones de viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_