_
_
_
_
Beneficios

Caja Laboral gana un 11,5% más tras dos años de beneficio moderado

La cuenta de resultados de Caja Laboral remonta. La cooperativa de crédito integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), cerró 2004 con un beneficio neto de 115,5 millones, un 11,5% más que en el ejercicio anterior y después de dos años con sus números negros atascados.

El incremento en sus resultados, según fuentes de la cooperativa de crédito, se ha producido como consecuencia del mantenimiento de una 'elevada actividad comercial', así como por la anticipada política en la dotación de fondos de cobertura de eventuales riesgos (Foncei). La entidad suma a estos capítulos el favorable comportamiento de los mercados bursátiles.

Caja Laboral asegura que en la expansión sostenida de su negocio bancario han influido los prestamos hipotecarios para compra de vivienda, con un aumento del 18,9%, y los saldos dirigidos a financiar a las pymes con incrementos a lo largo del año del 18,1%.

Esta actividad comercial, junto con la estrategia de captación de ahorro, le ha supuesto a Caja Laboral compensar la reducción de sus márgenes por los bajos tipos de interés y le ha permitido repetir su margen ordinario de 2003 que ascendió 298 millones. Sus gastos generales crecieron un 6,2% por su estrategia de expansión, un porcentaje que Caja Laboral no considera excesivo y que sitúa 'por debajo de la actividad comercial'.

A finales de 2004 contaba con una red de 342 oficinas, de las cuales 97 se encuentran fuera de su territorio natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_