_
_
_
_
_
Legal

Un ejecutivo de Marsh & McLennan se declara culpable de fraude

Robert Stearns, el vicepresidente de Marsh & McLennan, se declaró el jueves por la noche culpable de delitos relacionados con una investigación sobre fraude y manipulación en la contratación de seguros, según señaló la oficina del fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer.

Stearns es el primer empleado de Marsh declarado culpable como parte de la investigación de Spitzer sobre el cobro de comisiones y contrataciones indebidas. El ejecutivo admitió que durante el período del 2002 al 2004 instruyó a las aseguradoras para presentar ofertas que no compitieran. Stearns luego las pasaría a los clientes de Marsh, que pensaban que estaban obteniendo unos servicios competitivos. El mayor corredor de seguros del mundo podía controlar así qué entidades ganarían el negocio.

La oficina de Spitzer dijo que Stearns se declaró culpable ante el juez James Yates, de la Corte Suprema de Manhattan, de confabular para fraude en primer grado, delito que conlleva una pena máxima de entre 16 meses y cuatro años de cárcel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_