_
_
_
_
_
Energía

Repsol YPF descubre gas natural en dos yacimientos argentinos

Repsol YPF ha descubierto gas natural en dos de las áreas en las que trabaja en la Cuenca Neuquina, en Argentina, según informó ayer la petrolera hispanoargentina. En la primera, el bloque Rincón del Mangrullo, el pozo descubierto registró una producción inicial estimada de 120.000 metros cúbicos de gas por día, mientras que en la segunda, en el bloque Piedra Chenque, el pozo abierto presentó una producción inicial de 310.000 metros cúbicos de gas por día.

La cifra representa unos 2.621 barriles equivalentes de petróleo al día, apenas el 0,20 por ciento de la producción diaria de crudo y gas del grupo español.

Según Repsol YPF, este último descubrimiento tiene una particular importancia, al tratarse del primero realizado en los bloques licitados recientemente en la provincia de Neuquén y por localizarse en un área cercana a otros bloques operados por la compañía, como Cerro Bandera, Portezuelo Minas y Octágono Fiscal, lo que permitirá 'una rápida puesta en producción'.

La empresa señaló que estos descubrimientos se deben a la aplicación de nuevas tecnologías relacionadas con el procesamiento e interpretación de sísmica tridimensional que se lleva a cabo en el Centro de Tecnología de Visualización Tridimensional de Repsol YPF en Neuquén.

Este desarrollo tecnológico consiste en la aplicación del sistema informático 'más avanzado del mundo' realizado en los campos y áreas exploratorias y permite interpretar el interior de la corteza terrestre en forma tridimensional, facilitando la localización de reservas de hidrocarburos desde la superficie hasta profundidades superiores a las tradicionales.

El descubrimiento llega menos de un mes después de que Repsol encontrara junto a BP un gran yacimiento de gas en Trinidad y Tobago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_