_
_
_
_
_
Negociación

Amadeus solicita más información sobre ofertas de compra

La central de viajes Amadeus ha solicitado más información a las cuatro firmas de capital riesgo que optan a su compra, según informaron ayer distintas agencias.

A falta de pocos días de que, previsiblemente, se cierre la operación, la compañía con sede en Madrid ha recibido cuatro ofertas revisadas de compra -de BC Partners, Cinven, CVC US y Carlyle- afirmaron ayer distintas fuentes a Reuters. La agencia Efe informó por su parte que las sociedades han valorado a Amadeus entre 4.000 y 4.800 millones de euros, cuando la última información sobre la oferta de compra publicada, especialmente en Alemania, hablaba de un precio cercano a los 4.130 millones de euros, es decir, a siete euros por acción.

'La semejanza de las ofertas ha obligado a la empresa a pedir más información y condiciones mucho más claras a los candidatos, antes de tomar una decisión', señalaron fuentes consultadas por Efe.

Las firmas de capital inversión ya habían entregado sus ofertas el pasado 23 de diciembre, pero Amadeus -cuyo valor en Bolsa ayer no sufrió variación- ha preferido solicitar nuevamente las propuestas en términos más claros. 'Esperan tener una respuesta dentro de poco' afirmó una fuente a Reuters, refiriéndose a que las sociedades esperan que Amadeus seleccione en breve una de las ofertas para negociar en exclusiva con una sociedad.

Las agencias se hacían ayer también eco de la previsible permanencia de las aerolíneas Air France, Iberia y Lufthansa -accionistas de referencia en Amadeus- en el capital de la compañía tras la compra, una información adelantada por este diario el pasado año.

Atentos a

El papel de Air France.Air France-KLM (23,36%); Iberia (18,5%) y Lufthansa (5%) accionistas de referencia de Amadeus, tienen la última palabra. Iberia y Lufthansa sugieren que venderán, al contrario de la francesa, lo que podría entorpecer la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_