_
_
_
_
Cifras

El paro se mantiene estable en torno al 9% en la zona euro

El paro en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea se mantuvo estable, en torno al 9%, el pasado noviembre en relación con el mes precedente, según informó el viernes la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat).

Así, en noviembre, la tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo en el 8,9% y, en la UE, en el 9,1%.

Las tasas más bajas se registraron en Irlanda (4,3%), Luxemburgo (4,4%), Austria (4,5%), Reino Unido (4,5% en septiembre) y Holanda (4,6% en octubre), frente a las más elevadas que correspondieron a Polonia (18,4%), Eslovaquia (17,3%) y Grecia.

Los incrementos relativos más importantes correspondieron a Holanda, Chipre, Luxemburgo y Hungría, mientras que las bajas relativas más importantes se produjeron en Lituania, Estonia y Malta.

Según las estimaciones de Eurostat, 12,6 millones de personas estaban en paro en noviembre en la zona euro y 19,1 millones en toda la UE.

El paro masculino se mantiene también estable, en el 7,9%. En cambio, la tasa de paro femenina baja dos décimas, del 10,3% al 10,1% en la eurozona El desempleo en los menores de 25 años alcanza el 17,3%, aunque hay sensibles diferencias. Los niveles más bajos de paro para los menores de 25 se dan en Dinamarca (7,7% en octubre), Holanda (7,8%) e Irlanda (8%), mientras que los más altos corresponden a Polonia (38,8%), Eslovaquia (31,2%), Grecia (27,9% en marzo) e Italia (24,8%).

En términos generales, el desempleo en Europa viene condicionado por la apatía económica en países centrales del área, como Alemania (en donde el paro se encuentra en el 10%). Esta apatía compensa la creación de empleo en los países más dinámicos, que en estos momentos son los nuevos miembros de la Unión Europea, además de España, Grecia y Reino Unido.

Archivado En

_
_