_
_
_
_
Bolsa

Las Bolsas suben pese a la fuerte alza del petróleo

Los mercados internacionales marcaron ayer modestas subidas, en espera del relevante dato de empleo de Estados Unidos que se conocerá hoy y condicionados por el precio del petróleo, que registró una subida de dos dólares por barril en el mercado de Londres. El índice Euro Stoxx cerró con una ganancia del 0,65%, si bien las alzas llegaron al 1% en el Dax alemán o el 0,7% en el Cac francés. La Bolsa española permaneció cerrada por festividad.

Las subidas de los mercados estadounidenses fueron claves para la mejora de las europeas. Wall Street lograba apuntarse la primera subida del año, después de haber cerrado a la baja tres jornadas consecutivas. Los valores de tecnología eran de los pocos que marcaban tono alcista, gracias fundamentalmente al sector de semiconductores. También atrajeron la atención las empresas de comercio minorista, con datos buenos para Wal Mart y malos para empresas como Best Buy.

La referencia económica del día, esto es el dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo, mostró un fuerte aumento de los solicitantes, hasta 364.000, el dato más alto desde 2002. Con todo, la cifra está condicionada por factores estacionales. El dato importante es el de empleo, que se conocerá hoy y que probablemente desincentivase al inversor de realizar ayer movimientos de envergadura. Se prevé la creación de 175.000 puestos de trabajo.

El oro, con el euro

La correlación entre el cambio dólar-euro y el oro es cada día más evidente. En la sesión de ayer tocó el nivel más bajo en dos meses. Como el oro cotiza en dólares, un nivel más alto del dólar hace el oro más caro en euros, por lo que los inversores venden.

Archivado En

_
_