_
_
_
_
Motor

Volkswagen asegura que su plan de reducción de costes ha paliado la caída del dólar

La mayor automovilística europea, Volkswagen, alcanzó su meta de beneficios en 2004 gracias a la reducción de costes aplicada. Este plan de menos gasto compensó la caída del dólar, que provocó una importante caída de los ingresos procedentes de China y Estados Unidos.

Así lo aseguró ayer el presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde dijo que la compañía tendrá una ganancia en 2004 de 1.900 millones de euros, antes de impuestos. El dato coincide con el pronóstico comentado por el directivo en agosto.

La automovilística reconoció que había registrado en octubre una séptima caída consecutiva de ganancias trimestrales. Según Pischetsrieder, la compañía perdió 1.000 millones de euros en EE UU en 2004 debido a una envejecida línea de productos, la caída del dólar y el incremento de los descuentos, factores que podrán ser paliados con la introducción de nuevos modelos en EE UU. Pero las palabras del principal directivo de la compañía no convencieron a todos.

Susan Levermann, de DWS Investment comentó a la agencia Bloomberg: 'No estoy segura de que Volkswagen haya comprendido cuán graves son sus problemas, al menos hasta hace muy poco'.

Archivado En

_
_