_
_
_
_
_
CincoSentidos

Monumentos bajo la luz de Endesa

Si en Endesa tienen muy claro que su negocio consiste en generar, transportar, distribuir y comercializar energía eléctrica, es lógico que en su Fundación se haya apostado por que una forma de devolver a la sociedad parte de sus réditos en forma de mecenazgo sea 'poner sus destrezas en el campo de la producción y del suministro de la luz al servicio de la iluminación de los monumentos arquitectónicos que los pueblos y ciudades atesoran'.

De esta forma presenta Manuel Pizarro la labor de mecenazgo de la empresa que preside en el prólogo de un libro que acaba de editar la Fundación Endesa, Hacer Luz, donde presentan los edificios, tanto civiles como religiosos, que se han iluminado desde la Fundación en sus cinco años de vida. Son monumentos de las zonas de España donde está presente la eléctrica, pero también fuera de España.

En esta última faceta, se presentan actuaciones en edificios notables de Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Italia o Marruecos.

Endesa, a través de su Fundación o de su hermana, la Fundación Sevillana Endesa, o directamente con el apoyo de sus empresas ha realizado unos 300 proyectos de iluminación. En el libro editado por la Fundación se recoge una selección, aunque su deseo es que todos estén presentes de alguna forma.

edificios

Muro de Santiago (Alcañiz, Teruel).Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación (Almería).Catedral de Santa María (Astorga, León).Institut d'Estudis Catalans. Casa de Convalecencia(Barcelona).Catedral de Santa María (Ciudad Rodrigo, Salamanca).Iglesia Colegiata de Santa María del Campo (A Coruña).Iglesia de las Nazarenas (Lima, Perú).Basílica del Carmen. Santuario Nacional de Maipú (Chile).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_