Varias aseguradoras aceptan subir las tarifas de las grúas
Las compañías de asistencia en carretera RACE, Ima Ibérica y Coris y las aseguradoras con las que trabajan han acordado revisar al alza las tarifas que aplican a las empresas de grúas, según el presidente de Aneac, Rafael Merino. Las empresas de auxilio en carretera se reúnen hoy para decidir si convocan huelga.
A expensas de lo que se acuerde hoy en la reunión que se celebra en Madrid, a la que acudirán representantes de las empresas de auxilio en carretera de toda España, varias aseguradoras han comenzado ya a aceptar una revisión al alza en la tarifas de los servicios prestados por estas empresas. Según ha afirmado el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac), Rafael Merino, son tres, RACE, Ima Ibérica y Coris, las compañías de asistencia que han contestado favorablemente a su petición y han considerado 'necesaria una revisión de las tarifas de los servicios de las grúas'.
El RACE ha matizado que estará dispuesto a realizar un aumento en las tarifas siempre que el estudio sea aprobado por el Servicio de Defensa de la Competencia.
El incremento de tarifas, tal y como ha señalado un portavoz de Coris, incidirá en las aseguradoras y en los clientes. Es por esta razón que las tres compañías de asistencia han tenido que pedir permiso a las aseguradoras con las que trabajan para posicionarse a favor de la subida de tarifas.
Las aseguradoras Fiatc, Caser y Mutua Flequera, que trabajan con las tres compañías de asistencia que han aceptado la subida de tarifas, podrían haberse comprometido con éstas a revisar las comisiones de las grúas. Las compañías de seguros se han mostrado muy cautas ante la situación y consideran necesario esperar a los resultados de la reunión que se celebra en Madrid, para poder hacer un balance de lo que supondrá para las aseguradoras esta medida y como influirá en los clientes. Por su parte, Fiatc ha señalado que de llevarse acabo el aumento de tarifas los clientes serán los que asumirán la subida, bien incluyendo el precio la prima o en la póliza.
La reunión que se celebra en Madrid parece ser la única vía para llegar a un acuerdo y evitar así la huelga anunciada por las empresas de grúas. Si no se llega a una solución, el presidente de Aneac ha señalado que existe la posibilidad de aplazar la huelga, que estaba pensada para los días 31 de diciembre 1, 5, 6 y 7 de enero, hasta el día 10 para evitar perjuicios a los usuarios en el periodo navideño.
Representantes de las empresas de grúas de Valencia, Cataluña, País Vasco, Asturias, Madrid, Andalucía, Canarias y Galicia se reunieron el martes y el miércoles para acordar la postura que adoptarán si las aseguradoras no aceptan el aumento de tarifas.