_
_
_
_
Adquisición

La consultora Gartner adquiere a su rival Meta Group por 120 millones

Gartner, una de las compañías líderes en análisis de mercado sobre tecnologías de la información y telecomunicaciones, ha comprado a su competidor Meta Group en una operación valorada en 162 millones de dólares (unos 120 millones de euros) o 10 dólares por acción. Esta cifra implica una prima para los accionistas de Meta de un 54% en relación al cierre de la sesión del pasado jueves.

La adquisición muestra que la concentración en el sector tecnológico no sólo afecta a fabricantes de software o hardware, sino también a las firmas que analizan cómo va este mercado y dan asesoramiento estratégico sobre cómo invertir en tecnología. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado el acuerdo por unanimidad.

Gene Hall, presidente ejecutivo de Gartner, asegura que 'esta transacción es una oportunidad excepcional que nos aportará fuerza en sectores y mercados geográficos clave, lo que nos dará una mayor capacidad para aumentar nuestros ingresos con la fuerza de ventas de Meta Group', más acostumbrada a trabajar con el cliente final (el usuario de la tecnología) que con el fabricante de la misma.

En 2003, Gartner facturó 858 millones de dólares, mientras Meta Group generó 122 millones. La operación se va a pagar en dinero efectivo, por lo que el accionariado de Gartner no va a cambiar. El consejero delegado de la compañía Michael Bigle es el principal accionista de la sociedad con un 34% del capital. La transacción, pendiente de la aprobación de los reguladores y accionistas de Meta, podría cerrarse en el segundo trimestre de 2005.

Gartner está presente en España y Portugal a través de Profit, que con 800 profesionales actúa como distribuidor exclusivo de sus servicios. Meta Group también tiene una pequeña oficina en España. Gartner tiene actualmente 10.000 clientes en todo el mundo a los que proporciona análisis de mercado para que tomen decisiones tecnológicas y de negocio. Fundada en 1979, cuenta con más de 1.000 analistas y consultores repartidos en 75 localidades de todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_