_
_
_
_
_
Turismo

Las empresas turísticas cancelan los viajes a la zona afectada

El touroperador alemán TUI, primero del mundo, ha suspendido hasta finales de enero todos sus vuelos a Sri Lanka, Maldivas y a la isla tailandesa de Phuket, tres de las zonas más afectadas por el maremoto del sudeste asiático.

La compañía señaló ayer que los viajeros que tengan reservas para estas zonas hasta el 31 de enero próximo podrán cambiarlas a otros países sin coste alguno.

El touroperador Thomas Cook también ha cancelado sus vuelos a la región afectada hasta fin de año y ofrece a sus clientes la posibilidad de cancelación y cambio de reserva hasta el 16 de enero.

Un portavoz de Thomas Cook dijo que se suele ofrecer a los turistas afectados viajar a otros destinos como las islas Canarias o Egipto y que pocos deciden cancelar por completo sus vacaciones.

La firma añadió que espera que todos los turistas que viajaban con Thomas Cook regresen desde Sri Lanka y Phuket a Alemania antes del jueves.

Japón, principal emisor

Sin embargo, los principales touroperadores germanos reconocen que aún no han localizado a cientos de sus clientes. El canciller alemán, Gerhard Schröder, confirmó ayer la muerte de 26 ciudadanos alemanes en el seísmo y dijo que la cifra de desaparecidos asciende a un millar.

Cientos de turistas procedentes de Japón, principal mercado emisor del continente asiático, han cancelado los viajes que tenían previsto realizar a diversos destinos de la región tras el maremoto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_