_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Morgan valora Prisa en 18 euros

Mucho más que una opción televisiva'. Así titula Morgan Stanley el informe que ha distribuido esta semana a sus clientes y en el que inicia la cobertura de Prisa con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 18 euros por acción. Esta valoración implica un potencial de revalorización del 14,64% con respecto al precio al que cerraron los títulos la semana.

Los analistas del banco de inversión estadounidense señalan que Prisa, grupo editor de Cinco Días, combina dos elementos que hacen del valor 'una oportunidad de inversión atractiva'.

El primero de ellos es la posición de liderazgo que ejercen El País, la cadena SER y Santillana (que suponen el 70% del valor del grupo) en sus respectivos sectores. Morgan Stanley prevé que el hueco entre estas filiales y sus más inmediatos perseguidores seguirá creciendo, lo que le permitirá a Prisa ganar cuota de mercado, tener un crecimiento del beneficio operativo del 10% anual en el periodo 2004-2008, y unas ganancias netas del 30% al año hasta 2008.

El banco inicia la cobertura con una recomendación de sobreponderar

El segundo elemento destacado por Morgan Stanley en su informe es que 'Prisa se encuentra bien situado para participar en la reorganización del mercado televisivo que esperamos que se produzca en España a medio plazo debido a la revisión que está llevando a cabo el Gobierno sobre la Ley Audiovisual'.

Morgan Stanley precisa, sin embargo, que sobre este asunto ha habido más ruido que noticias concretas y, por lo tanto, les resulta difícil cuantificar el potencial de crecimiento que los cambios en el sector televisivo pueden tener para los títulos de Prisa.

'Dada la fuerte posición del grupo en la industria de medios de comunicación española creemos que hay pocas dudas acerca de que será un claro beneficiario de cualquier cambio', explican estos expertos. Uno de los posibles escenarios que maneja el banco de inversión es la posibilidad de que Sogecable, participada en un 23% por Prisa, obtenga permiso para poder emitir en abierto a través de su licencia analógica (Canal +).

A pesar de que en la valoración que hacen los analistas de Prisa se recogen las oportunidades de crecimiento en el mercado televisivo, desde el banco se recuerda que la compañía es mucho más. 'Sería una pena que los inversores sólo relacionasen Prisa con la televisión, olvidando la fortaleza del resto de sus negocios, mucho más tangibles'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_