_
_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza un nuevo récord en 1,35 dólares

El mercado de divisas se está animando en el último tramo del año. El jueves el euro cotizaba en un nuevo récord frente al dólar, en 1,35 unidades, después de una subida cercana al 1%. La moneda única termina así la segunda semana consecutiva al alza, con una revalorización acumulada en el año del 7% sobre el billete verde. Desde que el euro entrara en circulación se ha apreciado un 51%.

Los especuladores están aprovechando la caída de volumen de las últimas sesiones de 2004 para afinar sus apuestas de finales de ejercicio y perfilar las de 2005. 'El dólar seguirá cayendo. La percepción que hay en el mercado es que la Administración de Bush no va a hacer nada por impedir que su moneda se debilite', dijo una analista de Morgan Stanley a Bloomberg.

La firma de inversión estadounidense prevé que el dólar caiga con respecto al euro hasta las 1,38 unidades. Frente al yen, hasta las 98 en el próximo trimestre. Merrill Lynch también está dentro de los bancos que opina que la debilidad del billete verde se prolongará: calcula que el dólar podría estar en 1,36 unidades por euro a finales de 2005 y el yen en 91 unidades.

'Permanecemos en una situación en la que no hay ningún tipo de coordinación; podemos llegar a imaginarnos un escenario catastrófico para la economía global. Nuestros amigos los estadounidenses debería entenderlo', comentó ayer en rueda de prensa el ministro de Hacienda francés, Herve Gaymard, que se encontraba de visita en Estrasburgo.

Los analistas de ABN son los más pesimistas, ya que fijan la subida del euro con respecto al dólar hasta las 1,43 unidades para finales de 2005. Sobre el yen, el billete verde podría caer hasta las 90 unidades en el mismo periodo.

Yen

La divisa nipona ha vuelto a coger carrerilla sobre el dólar. Esta semana se ha apreciado un 0,44%, con lo que vuelve a colocar la paridad como se encontraba a principios de mes. El billete verde se encuentra cerca de mínimos anuales en relación a esta moneda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_