BBVA pide el cese de dos directivos de Sacyr prejubilados del banco
El BBVA ha remitido a Vicente Benedito y José San Esteban, ejecutivos de Sacyr y prejubilados del banco, una carta en la que les reclama que cesen de sus cargos en la constructora por la relación que les une con la entidad financiera.
En la carta, el banco recuerda a ambos la existencia de una cláusula en el acuerdo de prejubilación en la cual se le prohíbe 'ejercer cualquier actividad, cargo o función que pueda colisionar con los intereses del banco'.
La entidad estima que la estrategia seguida por Sacyr Vallehermoso en su intento de entrar en el capital del banco pone de manifiesto 'que hay un claro conflicto de intereses'. Y recuerda que el consejo de administración del BBVA se ha opuesto frontal y unánimemente a la operación de la constructora que preside Luis del Rivero.
Este es el soporte legal en el que se basa el grupo que preside Francisco González para pedir el cese de sus funciones del actual director general de Medios de Sacyr, Vicente Benedito, y de José San Esteban.
Vicente Benedito abandonó oficialmente el banco el 2 de enero de 2002, en tanto que José San Esteban lo hizo el 19 de diciembre de 2001. Los acuerdos de prejubilación firmados en aquella época daban al beneficiario entre el 85% y el 95% del sueldo, según fuentes de la entidad.
La misiva remitida a Benedito y San Esteban no entra a detallar qué sucedería en el caso de que no cesen en su funciones dentro de Sacyr. Sin embargo, lo previsible es que el banco deje sin validez el acuerdo de prejubilación.
Esta carta es una muestra más de la fuerte tensión que se vive entre las dos entidades. Y acentúa el mensaje lanzado el pasado martes por el presidente del banco, aprovechando la copa de Navidad que ofrece la entidad financiera en Bilbao cada año, en contra las intenciones de Sacyr de entrar en su capital.