_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Sort vendió el Gordo por internet

La Bruixa d'Or, la administración de loterías número 1 de Sort, en Lleida, lleva camino de convertirse en leyenda. Ayer, esta administración, la de mayor venta de todo el país, volvió a repartir el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, en esta ocasión íntegramente, con lo que ha distribuido más de 390 millones. No obstante, el número agraciado, el 54.600, resultó repartido por todo el país gracias a las ventas por internet, un 70%, que ha llevado la suerte a compradores de Madrid, Palma de Mallorca, Jaén y Navàs (Barcelona).

'Lo que sabemos es que los décimos los hemos vendido mayoritariamente por internet, también por teléfono, poco en ventanilla, porque era un número especial, una obsesión mía que siempre he querido tener abonado un número acabado en dos ceros', explicó el propietario de la afortunada administración, Xavier Gabriel.

Desde que Xavier Gabriel apostó por ella hace 18 años, la administración La Bruixa d'Or de Sort ha logrado desbancar en ventas a las centenarias Doña Manolita de Madrid y Valdés de Barcelona, y hacerse un sitio en la historia de la lotería española por haber repartido cinco premios Gordos entre los sorteos de Navidad y El Niño, el primero de ellos en 1994.

Un error en la lista de premios obligó a la Onlae a modificar la primera versión

Para este sorteo, La Bruixa ha vendido 1.500.000 décimos, poco más del 1% de las ventas en toda España, y aproximadamente el 56% se ha distribuido por internet. 'A la Bruixa d'Or le gusta volar y por eso el Gordo se ha ido del Pirineo volando por internet', declaró a Efe Xavier Gabriel. Este año los décimos se agotaron el 15 de octubre, mientras el año pasado pudieron adquirirse hasta el 8 de diciembre.

El de ayer fue el Gordo más madrugador de la historia, ya que apareció a las 9.16 horas de la mañana, tan sólo tres minutos después de que se iniciara el sorteo. El segundo premio, dotado con 960.000 euros a la serie, recayó en el 45.564 y resultó muy repartido en las provincias de A Coruña, Barcelona, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, León, Madrid, Pontevedra, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. El tercer premio, con una dotación de 480.000 euros a la serie, fue para el 23.342, vendido íntegramente en Almoradí (Alicante). Los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie cada uno, fueron a parar a los números 17.275 y 5.641, también muy repartidos. Los cuartos quintos premios, dotados con 48.000 euros a la serie (7.779, 35.166, 7.217 y 18.501), también supusieron una lluvia de millones por todo el país.

El día de la lotería pudo acabar para alguno con un gran susto. La lista de los premios estaba disponible en la web de la Onlae poco después de finalizado el sorteo, pero un error en las centenas del Gordo obligó a retirar a toda prisa la primera versión. El tiempo en que la lista errónea estuvo a disposición del público ha podido llevar a más de uno a celebrar un premio inexistente.

Cascada de millones

54.600 Primer premio, dotado con dos millones de euros a la serie, ha sido vendido íntegramente en Sort. El 70% ha sido distribuido por internet45.564 Segundo premio, dotado con 960.000 euros a la serie, resultó muy repartido, pero fue en Burgos y en Plasencia donde dejó más dinero23.342 Tercer premio, dotado con 480.000 euros a la serie, se vendió íntegro en la localidad alicantina de Almoradí y se distribuyó por la comarca

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_