_
_
_
_
_
Laboral

France Télécom plantea al comité de empresa un recorte de plantilla en Uni2

La fusión de las dos filiales de France Télécom en España acaba de consumarse. Uni2 y Wanadoo son ya una sola empresa y con la integración va a llegar la reducción de plantilla. Fuentes de la compañía fusionada confirmaron ayer que la empresa está manteniendo reuniones con el comité de empresa con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita una solución consensuada.

Estas fuentes aseguran que las negociaciones son todavía preliminares y que no se ha puesto ninguna cifra ni condición encima de la mesa. Sin embargo, el portal de internet Invertia aseguraba ayer que el objetivo de France Télécom es recortar cerca del 18% de la plantilla de su filial española, lo que supone la salida de unos 200 trabajadores.

Otra fuentes afirman que esta cifra es muy elevada y que el número final estará por debajo. En cualquier caso, lo que nadie niega es que la reducción de personal ha llegado a Uni2.

Los recortes de plantilla no son algo extraño en las compañías de telecomunicaciones. De hecho, Uni2, antes de fusionarse, ya adelgazó su número de trabajadores al dejar de cubrir las bajas que se han ido produciendo en los últimos años. Con la fusión y la duplicación de algunas tareas se han impuesto medidas más drásticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_