_
_
_
_
CincoSentidos

Actores sobre un fondo de pantalla azul

Kerry Conran ha tardado más de seis años en llevar a término su ópera prima Sky Captain y el mundo del mañana, una película sin precedentes en la historia del cine que los espectadores españoles podrán ver desde hoy. Gwyneth Paltrow, Jude Law y Angelina Jolie trabajaron con un fondo de pantalla azul y los detalles de los fotogramas se completaron digitalmente una vez terminado el rodaje principal. La película surgió de una mezcla ecléctica de cine negro, literatura pulp, cómics de superhéroes y dibujos animados antiguos.

La reportera Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y su antiguo amor, el aviador mercenario Sky Captain (Jude Law) viajarán por todo el mundo en busca de un científico loco para impedir que haga detonar un artefacto exterminador.

Más estrellas en El puente de San Luis Rey, con Robert De Niro, Kathy Bates, Harvey Keitel, Gabriel Byrne y la española Pilar López de Ayala. La directora Mary McGuckian lleva de nuevo a la gran pantalla la novela de Thornton Wilder ganadora del Pulitzer. La película está ambientada en el Perú del siglo XVIII, en plena Inquisición española, cuando el Puente de San Luis se rompe y cinco viajeros diferentes, con motivaciones diferentes, caen al abismo.

En vísperas de Navidad, la cartelera se llena de aventuras familiares. El maestro del disfraz Jim Carrey está decidido a hacerse con la fortuna familiar de los huérfanos Baudelaire en Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicker. Se trata de la adaptación de las historias escritas por el misterioso Lemony Snicket, aclamadas por crítica y público, las primeras que han desplazado a la serie Harry Potter de la lista de los más vendidos del New York Times. El director Brad Silberling ha querido trasladar a la pantalla la rebeldía y atrevimiento de los libros. Cuenta con la ayuda del diabólico Jim Carrey, Meryl Streept y los niños Liam Aiken, Emily Browning y las mellizas Hoffman.

Los productores de Glup presentan Supertramps, dirigida por José Mari Goenaga e Iñigo Berasategui. Animación en 3D combinada con imágenes reales en una historia en la que los protagonistas son gatos, palomas, ratas, cucarachas y perros, que representan personajes marginados. Supertramps ha sido premiada en el Festival de Gijón y está nominada a los Goya.

El niño que quería ser un oso es otra película de animación, dirigida por el danés Jannik Hastrup, que se inspira en las leyendas tradicionales de los esquimales.

En la lista de estrenos de la semana, dos debuts en la dirección, el de Marc Munden en Miranda, con Christina Ricci (la pequeña Miércoles de La familia Adams) convertida en mujer fatal, y el de Michel Boujenah, actor ganador de un Premio César, en la comedia Padres e hijos, protagonizada por Philippe Noiret (Cinema paradiso).

Además, Taxi. Derrape total, basada en la exitosa película de Luc Besson, que está dirigida por Tim Story y cuenta con la presencia de Queen Latifah (Chicago) y la modelo brasileña Gisele Bündchen.

'Supertramps' narra las aventuras de un grupo de animales marginados

Archivado En

_
_