_
_
_
_
Tarifas

El precio de las llamadas de Telefónica bajarán un 1% y la cuota de abono subirá un 2% en 2005

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó hoy el marco de precios minoristas de Telefónica de España para 2005, que incluye un descenso de al menos el 1% de los precios de las llamadas y una subida máxima de la cuota de abono del 2% (0,26 euros), hasta 13,42 euros, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En la práctica, la caída del precio de las llamadas telefónicas y el incremento de la cuota de abono mensual supone la congelación de la factura telefónica en términos nominales. Según Industria, "es previsible que la factura final se reduzca más gracias a la acción de la competencia y a la proliferación de planes de precios y de programas descuentos".

La adopción de este acuerdo se debe a que la CMT aún no ha concluido la definición y análisis de los mercados de referencia. Una vez finalizado dicho proceso, la competencia de regulación de precios pasará a la CMT.

El resto de los precios regulados: líneas susceptibles de arrendamiento, el servicio móvil marítimo y la cuota de conexión también se congelan durante 2005.

§Price cap§

Otra de las decisiones adoptadas por la Comisión Delegada ha sido la modificación en la fecha para la verificación del cumplimiento del price cap, que se adelanta al 1 de julio, así como que la cuota de abono no podrá subir antes del 1 de febrero.

Esta medida tiene por objeto el acortamiento del desfase que media entre el momento en que se produce la subida de la cuota (tradicionalmente en enero) y aquel en el que baja el tráfico (en noviembre), lo que supone un beneficios para los consumidores.

Se mantiene el papel de la CMT como verificador de que los planes de precios, programas descuentos y nuevos servicios comercializados por Telefónica no vayan contra la competencia.

Archivado En

_
_