_
_
_
_
Petroleras

Yukos exigirá compensaciones por la venta de su filial

Yukos sigue dispuesto a mantener la batalla legal. La petrolera amenazó ayer con iniciar acciones legales y dijo que exigirá una compensación de más de 20.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) a los implicados en la 'expropiación' de su principal filial de producción.

La demanda afectaría no sólo a Baikalfinancegroup, ganador de la subasta, sino también a las empresas que participen en la operación. 'Será un atolladero legal. Yukos estrechará las redes en todo el mundo. Ningún operador de petróleo o banco con activos en Estados Unidos querrá tocar esto. Otros tribunales también reconocerán la jurisdicción de EE UU', dijo un abogado. Yukos mantiene que Yuganskneftegaz sigue integrando sus activos, según la ley de suspensión de pagos estadounidense.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin dijo ayer que tras de Baikalfinancegroup están 'personas con muchos años de experiencia en energía'. El mercado apuesta porque la estatal Gazprom o el propio Kremlin están detrás de la compra.

Archivado En

_
_