_
_
_
_
_
Terrorismo

El Gobierno involucra al Ejército en un plan de seguridad antiterrorista

El Ejecutivo pondrá en marcha a partir de mañana un plan especial para reforzar la seguridad durante las fiestas navideñas y evitar así atentados terroristas. En este plan participarán las Fuerzas Armadas, según anunció ayer José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso, donde se esforzó por evitar cualquier señal de alarma. La decisión fue tomada el pasado domingo durante una reunión de la Comisión delegada para Situaciones de Crisis celebrada en el Palacio de La Moncloa.

El Plan se centra en la protección de 'objetivos estratégicos para la actividad económica', por lo que la Policía, la Guardia Civil y el Ejército extremarán las medidas de seguridad en los transportes, las instalaciones energéticas, los acontecimientos deportivos y zonas comerciales, así como en 'los lugares emblemáticos en cada una de las ciudades con una tradicional afluencia turística'.

En la instrucción firmada por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se ha ordenado a los delegados y subdelegados del Gobierno que en ejercicio de sus competencias y en cada uno de sus territorios convoquen reuniones de coordinación con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de adoptar los planes específicos de actuación.

Las Fuerzas Armadas establecerán dispositivos propios de vigilancia en la línea férrea del AVE, en los aeropuertos, así como en otros objetivos estratégicos, bajo la exclusiva dependencia del Ministerio de Defensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_