_
_
_
_
CincoSentidos

Arola abre local en el Reina Sofía

Dos cosas tienen en común el cocinero Sergi Arola y el arquitecto Jean Nouvel: son originales y contemporáneos. Pero a partir de abril del próximo año tendrán una más.

Y es que el chef catalán, propietario del restaurante madrileño La Broche -con dos estrellas Michelin en su haber- va a ser el responsable del restaurante que albergará el edificio Nouvel, el espectacular proyecto que el francés ha diseñado para la ampliación del museo Reina Sofía.

Así lo ha confirmado a este periódico Sergi Arola, que estos días participa en la presentación del Tablet PC de la empresa informática HP, equipo al que el cocinero presta su imagen.

Arola se ha quedado con la concesión del museo tras un concurso público fallado hace un mes, y ahora mismo está perfilando la línea del nuevo restaurante, que llevará el nombre de su hija, Carla.

'Vamos a apostar -cuenta el cocinero catalán- por uno de los conceptos más denostados en España pero a la vez más típicos: el snack-bar, un sitio de platos combinados bien hechos a partir de ocho euros'. Y un plato bien hecho para este reputado profesional pasa por las mejores materias primas, elaboradas con las técnicas y los gustos de la moderna cocina mediterránea de autor.

Pero la imagen será muy importante, precisamente por las peculiaridades del edificio que lo acoge. 'Será muy tecnológico' explica. 'Es el restaurante de un museo y tiene que formar parte de él. La gente va a los museos a ver, y por eso en el local también se podrá ver; ver gastronomía, lo que hacen los grandes cocineros de este país'. Así, se podrá observar en pantallas a Arzak, Adriá o Adúriz cocinando.

Incluso Sergi tiene planeado colocar webcam a alguno de los mejores chefs del mundo (amigos suyos como Tetsuya Wakuda, del Tersuya's de Sídney, o Charlie Trotter, del restaurante homónimo de Chicago). Un espectáculo sin duda fuera y dentro del plato.

La puesta en escena en la que ya se está trabajando correrá a cargo de Nouvel, y será vanguardista y sorprendente.

Junto a la recuperación y puesta al día de los platos combinados habrá toda una serie de propuestas en la línea personal e imaginativa del catalán, aunque 'no será una fotocopia de La Broche, sino algo distinto; una idea nueva que ahora mismo no existe pero que pensamos puede tener muy buena acogida'.

El nuevo restaurante del chef catalán se llamará Carla, como su hija

ROCKERO AL FOGâN

æpermil;l mismo declara que fue un pésimo estudiante. De hecho no terminó sus estudios en la escuela de hostelería de Barcelona. Eso sí, pasó por muchos y conocidos restaurantes mientras compatibilizaba su banda de rock & roll con los fogones. Pero su pasión por la música dejo paso a la cocina, que le hizo abandonar su vena artística y encauzar su creatividad en las cosas del comer. Sergi Arola se declara discípulo de Ferran Adriá, admira a Arzak ('el mejor cocinero español de todos los tiempos') y desde 1997 triunfa en La Broche, que primero fue un pequeño bistrot hasta que se instaló en el hotel Miguel Ángel, en 2000. Este año ha abierto su local barcelonés, el Arola del hotel Arts, un sofisticado bar de tapas, y se ha unido a La Paninoteca d'æpermil;, una original bocadillería en Madrid.

Archivado En

_
_