_
_
_
_
Legal

El Tribunal de la UE dicta mañana su primera resolución en el caso Microsoft

El presidente del Tribunal de primera instancia de la Unión Europea, Bo Vesterdorf, se pronunciará mañana sobre la suspensión cautelar de las medidas comerciales impuestas por la Comisión Europea a Microsoft. El auto judicial, según apunte a favor o en contra de la empresa, puede sentar un peligroso precedente para la estrategia comercial de Bill Gates o animar a la CE a buscar un acuerdo extrajudicial.

Bruselas impuso en marzo de este año una sanción de 497 millones la empresa de Bill Gates y la obligación de compartir ciertos códigos con sus competidores, así como de comercializar en Europa una versión de Windows sin el programa multimedia MediaPlayer. La multinacional ha pedido la suspensión cautelar de ambas medidas hasta el final del juicio.

El presidente del Tribunal, tras haber escuchado a las partes a finales de septiembre, dictará mañana un auto motivado accediendo parcial o totalmente al deseo de Microsoft o desestimando su demanda. La decisión del juez, según el Tribunal, se basará 'en una ponderación de los intereses de las partes y del interés público'. La historia apuesta en contra de Microsoft: el Tribunal ha rechazado el 80% de las peticiones de suspensión de medidas impuestas por la Comisión.

Archivado En

_
_