Onda Cero acusa a Punto Radio de distorsionar el mercado de publicidad
Onda Cero arremetió ayer contra su rival Punto Radio. La directiva de la cadena señaló que en algunas plazas 'los precios de las cuñas se están tirando por los suelos' y acusó a la radio de Vocento de 'vender un 75% por debajo del mercado'.
El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, y el director general de la cadena, Ramón Mateo, acusaron a la radio del grupo Vocento de provocar 'una importante distorsión del mercado'. Y pusieron un ejemplo: 'en zonas donde se vende a diez, Punto Radio está haciéndolo a dos'.
Durante un encuentro con medios de comunicación, los directivos de Onda Cero afirmaron que la compañía no tiene previsto denunciar esta situación a la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC). 'La política comercial es libre' afirmó González Ferrari y añadió que su empresa nunca se ha planteado 'reducir las tarifas porque la competencia lo haga'.
El responsable de la cadena de radio perteneciente al grupo Antena 3 apuntó que la empresa que dirige 'es un proyecto con gran futuro' y sostuvo que 'quienes se tienen que poner nerviosos son los nuevos'.
En cuanto a la valoración de los datos de la última oleada de la EGM, que mostró una caída de la audiencia de Onda Cero, el directivo de la cadena calificó como 'el menos malo' de los escenarios la situación reflejada. 'Hemos perdido prácticamente lo que creemos que tiene Punto Radio' indicó y consideró que esta circunstancia estaría 'dentro de lo previsto', teniendo en cuenta que la cadena de Vocento 'salió de aquí', en alusión directa al programa de Luis del Olmo, Protagonistas. No obstante, 'el precio (en términos de oyentes) de una nueva cadena ya está pagado' y auguró que la audiencia se resituará en las próximas oleadas.
González Ferrari recordó que Onda Cero registró hasta septiembre un Ebitda de 7,95 millones de euros. La compañía 'no había ganado dinero hasta este año' y señaló que 'quiere seguir ganando eficacia y eficiencia'.
Pleito con Radio Blanca
Sobre la situación del pleito con Radio Blanca, cadena propiedad de Blas Herrero, González Ferrari señalo que el aval exigido se encuentra 'en un cajón, de momento bien cerrado' en espera de que se resuelva el recurso de anulación del laudo y señaló que las compañías se encuentran 'en fase de liquidación de contrato' que finalizará en marzo de 2005.
Resultados 'importantes'
En el balance del año a punto de terminar, González Ferrari indicó que Onda Cero 'ha hecho los deberes' en relación al proceso de ajuste, que ya da por finalizado. Este saneamiento económico permitirá a la compañía cerrar el ejercicio con una 'cantidad importante' y los resultados serán 'desconocidos para la casa desde su fundación'.'El trabajo fundamental ha sido ajustar bien los gastos fijos' y añadió que Onda Cero se encuentra ahora 'preparada para cualquier eventualidad'.Además, consideró que la cadena ha alcanzado 'un techo de rentabilidad muy satisfactorio, pero no nos conformamos'.