_
_
_
_
Deuda

MyTravel acuerda con sus accionistas el plan para afrontar la deuda

El grupo turístico británico MyTravel llegó ayer a un acuerdo con sus accionistas respecto al plan de reestructuración fijado para afrontar su elevada deuda. Si bien el texto definitivo tendrá que recibir el visto bueno de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 29 de diciembre.

MyTravel, antigua Airtours, ha estado luchando con los obligacionistas para convertir la deuda en acciones antes de que finalice el año. El fin último es afrontar su delicada situación financiera que atraviesa desde hace más de dos años. La compañía mayorista arrastra una deuda de 800 millones de libras (1.040 millones de euros).

A través del acuerdo, los accionistas tendrán en sus manos el 8% de la compañía, y esta nueva situación permitirá completar la reestructuración prevista, según fuentes del touroperador.

MyTravel está, además, a la espera de la confirmación por parte de las entidades financieras para seguir con este plan, aunque, ha reconocido que seguirá intentando recibir el visto bueno de la justicia británica al programa original de ajuste que presentó tras perder 1.000 millones de libras en los dos últimos años, y que fue rechazado por los accionistas.

Archivado En

_
_