_
_
_
_
CincoSentidos

Sofisticación para el descanso

De las plumas de ganso en las camas de las princesas de los cuentos de hadas, a la lana de oveja, pasando por un simple jergón de paja o, más recientemente, los muelles y el látex. Esos han sido algunos de los materiales con los que se han fabricado los colchones a lo largo de la historia.

Pero, actualmente, todo ha cambiado. La sofisticación, por medio de la innovación de materiales y la tecnología, ha llegado al sector del descanso. Los fabricantes han desarrollado nuevos productos y materiales con prestaciones específicas para cada tipo de consumidor, como independencia de lechos, refuerzo lumbar, muelles progresivos, fibras antialérgicas o micromasaje.

'La última gran novedad en el mercado es el material visco elástico presentado por Tempur hace siete años, aprovechando la investigación realizada por los científicos de la NASA para aliviar la presión sufrida por los astronautas en el momento del despegue y aterrizaje de los cohetes', indica Miguel Lorenzo, director general de Tempur Pedic España.

Según un informe de la EBIA (European Bedding Association) de 2002, España es el país europeo donde los hogares más alargan la duración de los equipos de descanso, ya que lo cambian de media cada 12,6 años, por detrás, por ejemplo, de Italia o Bélgica. 'Los consumidores no dan importancia a la calidad de su equipo de descanso. Para modificar la tendencia lo que hay que hacer es informar a los clientes. Pero ahora, cada vez más, se ve cómo están dispuestos a invertir en un buen equipo, porque se dan cuenta de lo importante que es tener una cama que permita descansar bien', dice Lorenzo.

Archivado En

_
_