El SCH lanza su primera ofensiva con Abbey
La banca británica empieza a conocer a primera mano las tácticas de agresividad comercial de Emilio Botín, presidente del Santander Central Hispano.
El Santander estrena su presencia en el mercado británico a través de su nueva filial Abbey con un seguro competitivo en el sector hipotecario.
El banco acaba de colocar en el mercado un seguro con descuento incorporado a la hipoteca, que protege al cliente contra la pérdida de ingresos por accidente, enfermedad o desempleo.
Abbey ofrece el seguro gratis, Paymentcare, durante los primeros tres meses del contrato, lo que representa en efectivo un ahorro del 25% frente al coste de las pólizas de la mayoría de sus competidores.
'El 45% de las personas carece de cualquier tipo de seguro hipotecario que cubra estos imprevistos', dijo Richard Field, director de seguros de Abbey.
'El seguro cubre no sólo a los trabajadores a tiempo completo sino también los autónomos y los empleados a tiempo parcial, de 18 a 65 años. No es necesario que su hipoteca sea de Abbey'.
Field dijo que este año el Banco de Inglaterra ha subido los tipos cuatro veces y que en esta época navideña mucha gente puede encontrarse en un aprieto.
'La póliza de Paymentcare puede ofrecer una gran tranquilidad a los clientes y un respiro durante la temporada festiva', afirmó.
Y añadió que 'este tipo de seguro es importante puesto que el 70% de las personas que pierden su empleo no tiene derecho a obtener una ayuda del Gobierno con su hipoteca. El otro 30% debe esperar nueve meses hasta recibir fondos del Estado'.
Asesoramiento
Más productos. El Santander también ha lanzado a través de Abbey y como complemento a su ofensiva comercial en Reino Unido, un nuevo servicio de asesoramiento laboral gratuito para los asegurados que se encuentren sin empleo.