_
_
_
_
_
Lanzamiento

El Footsie lanza una familia de índices que valora el buen gobierno de las empresas

FTSE Group, la compañía responsable de los índices bursátiles Footsie ha anunciado la creación de FTSE ISS Corporate Governance, una nueva serie de índices que valorarán el buen gobierno de las empresas. La firma ha contado con la colaboración de la compañía de servicios de gobierno corporativo International Shareholder Services (ISS).

Por la parte española se han incluido Abertis Infraestructuras, la siderúrgica Acerinox, el BBVA, el Banco Popular, el Grupo Santander, Bankinter, Cepsa, Corporación Mapfre, Iberdrola, Inditex, Telefónica, Unión Fenosa y Zardoya Otis. Con estos índices, FTSE e ISS esperan 'responder a las crecientes demandas de información de los inversores' sobre las políticas de buen gobierno de las empresas y su impacto en los resultados económicos y financieros.

FTSE ISS CGI lo forman seis índices de renta variable, cuyos valores son seleccionados a partir de un universo inicial de 2.300 compañías de 24 mercados desarrollados. Los seis índices cubren tanto el mercado mundial, como el europeo, el japonés, el estadounidense y el británico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_