_
_
_
_
_
Legal

Los tribunales ratifican la nulidad del acuerdo para privatizar Canal 9

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha declarado firme la sentencia que anuló el acuerdo del Consejo de Administración de RTVV sobre la privatización de parte de la gestión de Canal 9 por vulnerar la ley sobre el Tercer Canal de Televisión y la ley de Creación del ente.

Una providencia remitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Valencia al sindicato UGT-PV, señala al respecto que 'siendo firme la sentencia procede la devolución del expediente a la Administración demandada'. Según UGT-PV, que inició el proceso contra el acuerdo de RTVV, al declararse firme la sentencia se consigue 'la muerte y enterramiento' del concurso de privatización de Canal 9.

Tras la primera sentencia que dio la razón al sindicato, el ente público decidió recurrirla el pasado mes de febrero al considerar que UGT carecía de 'legitimidad procesal' para impugnar el acuerdo. Sin embargo, el pasado 28 de julio el TSJCV ratificó el fallo y afirmó que el sindicato 'dispone de un interés legítimo suficiente' entre otros motivos, 'la posible incidencia en el empleo de los trabajadores'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_