Euronext prepara una oferta por la Bolsa de Londres
La Bolsa de Londres se perfila como objeto de puja, y la acción ya cotiza un 5% sobre la oferta de Deutsche Börse. Ayer, el presidente de la Bolsa alemana negociaba en Londres un acuerdo, y Euronext ha contratado bancos de inversión para preparar su oferta.
La cotización de la Bolsa de Londres muestra que el mercado tiene claras sus expectativas respecto a la oferta de Deutsche Börse: llegará otra oferta, sea del mercado alemán o de Euronext. A cierre de ayer, la acción de la London Stock Exchange cotizaba a 555 peniques, un 4,7% sobre los 530 peniques ofrecidos por la Bolsa alemana. Llegó a 560.
La agencia Reuters informaba ayer de que Euronext, el mercado formado por la fusión de las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, ha contratado ya a bancos de inversión para asesorarle en la operación, en concreto a Morgan Stanley y ABN Amro, además de UBS, que actúa como asesor corporativo.
Con todo, fuentes cercanas a Euronext citadas por la agencia de noticias señalaban que no es seguro el lanzamiento de una oferta, y que en cualquier caso ésta no llegaría en un breve plazo.
El presidente de Deutsche Börse, Werner Seifert, viajó ayer a Londres para negociar la operación, según el rotativo alemán Wirschaftswoche. El sentimiento en la City londinense es que difícilmente el mercado de valores salga independiente del esperado rosario de negociaciones o contraofertas.
La directora de la asociación de pequeños intermediarios Apcims, Angela Knight, señala que 'la ofensiva de la Bolsa alemana no me parece ninguna sorpresa, puesto que afirmaron tras el fracaso de iX que querían perseguir algún tipo de relación con Londres'.
Para Knight, 'lo único que extraña es que hayan lanzado su oferta en esta época y no después de la Navidad. Algo saldrá de estas conversaciones, y no va a ser una negativa. Tampoco creo que Euronext se quede al margen de los acontecimientos, porque para cualquiera hacerse con la Bolsa de Londres representa una oportunidad de oro.'
Las partes implicadas han declinado hacer comentarios. Solamente el grupo sueco OMX, que lanzó una opa por la Bolsa de Londres en 2000, ha declarado a FT Deutschland que no entra en sus planes lanzar una opa hostil contra el parqué británico.